viernes, 30 de noviembre de 2007

RECURSOS - Enlaces y bibliografía

Para abordar el tema del pensamiento musical y su historia podéis consultar la siguiente bibliografía:


ADORNO, Th. W.: Einleitung in die Musiksoziologie, Frankfurt, 1962.
ARISTOTELES: Poéticas, Madrid (Biblioteca de la literatura y del pensamiento universal) 1984.
Incluye también las Poéticas de Horacio y Boileau
BARASCH, M.: Teorías del arte, de Platón a Winckelmann, Madrid, Alianza Forma, 1991.
BEARDSLEY, M.C. y HOSPERS, J.: Estética, historia y fundamentos, Madrid, Cátedra Colección Teorema, 1984.
BLUME, F.: Was ist Musik?, Kassel, 1959.
BUJIC, B.: Music in european thought: 1851-1912, Cambridge Univ. Press, 1988.
CAPELLE, Wilhelm: Die Vorsokratiker, Stuttgart, Kröner, 1968.
DAHLHAUS, Carl: Grundlagen der Musikgeschichte, Köln, Hans Gerig, 1977.
----------: Esthetics of Music, Cambridge, 1982.
----------: Foundations of Music History, Cambridge, 1983.
----------: «Is music history a form of cultural history», en: Israel Studies in Musicology, III, 1983.
DILTHEY, W.: Introducción a las ciencias del espíritu, México, Fondo de Cultura Económica, 1978.
----------: Der Aufbau der geschichtlichen Welt in den Geisteswissenschaften, Frankfurt, 1981.
EGGEBRECHT, H.H.: Artículo «Historiography», en: The New Grove Dictionary, VIII, Londres, 1980.
FUBINI, E.: La estética musical desde la Antigüedad hasta el siglo XX, Madrid, Alianza, 1991.
GADAMER, H.-G.: Die Aktualität des Schönen, Stuttgart, Reclam, 1977.
GEORGIADES, Th.: Musik und Sprache, Berlín, Heidelberg, New York 1984.
GEVAERT, F.A.: Histoire et théorie de la musique de l´antiquité, 2 tomos, París, 1875-1881.
HEGEL, G.W.F.: Lecciones sobre la estética, Madrid, Akal, 1989, 645-693.
KNEPLER, H.: Geschichte als Weg zum Musikverständnis, Leipzig, 1977.
KOSTELANETZ, R.: John Cage, Köln, 1973.
LE HURRAY, P. - DAY, J.: Music and aesthetics in the 18th and early 19th century. Cambridge, Univ. Press, 1981.
LOLO, B.: «El sentido de la historicidad en música. España versus Europa», en: Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte, IV, 1992.
MERSMANN, H.: Angewandte Musikästhetik, Berlín, 1926.
POPPER, K. Logik der Forschung, Tübingen, 19899.
-----------: Objektive Erkenntnis, Hamburg, 1974.
SCHÖNBERG, A.: Stil und Gedanke, Frankfurt, Fischer, 1992.
SCOTT, C.: The philosophy of Modernism and its connection with music, London, s.a.
STRUNK, O.: Source Readings in Music History, 5 tomos, Londres, Faber, 1981.
SUÁREZ, L.: Grandes interpretaciones de la Historia, Pamplona, Eunsa, 19814.
WERCKMEISTER, O. K.: Ende der Ästhetik, Frankfurt, 19722.
WIORA, W.: Die vier Weltalter der Musik, München (dtv) 1988.
WÖLFFLIN, H.: Conceptos fundamentales en la historia del arte, Madrid, Espasa Calpe, 1989.

Y además estos enlaces:
http://www.ancientmusic.com/
http://www.bachsociety.org/
http://www.mozartproyect.org/
http://www.adorno.com/
http://www.musikene.net/
http://www.santacruz.gov.bo/chiquitos/FestivalMusica.asp
http://xoomer.alice.it/mmorales/ihsi.html
http://www.memoriachilena.cl/mchilena01/temas/index.asp?id_ut=lasmisionesjesuitasdeparaguay,moxos,chiquitosymaynas
http://www.library.cornell.edu/colldev/davidpubMoxosBibl.html
http://cultura.iteso.mx/musica/04b/ars_antiqua_04b.html
http://www.festivalesapac.com/
http://www.inmuvega.gov.ar/mca/Zipoli_Roldan.htm
http://www.bolivianet.com/turismo/misiones/index.htm
http://www.weltexpress.info/index.php?artikel_id=2950&rubrik=4&lan=es
http://vincetmanu.com/voyages_bolivie_es/missions_santa_cruz_bis_es.htm
http://guiadearte.blogspot.com/
http://www.goldbergweb.com/en/festivals/espana/aranjuez/2006/42670.php

No hay comentarios: